UNIDOS PODEMOS DENUNCIA QUE CASA ÁRABE HAYA CANCELADO UNA CONFERENCIA DE ACTIVISTAS PALESTINOS

El grupo parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea denunció este sábado que Casa Árabe haya cancelado una conferencia que iban a pronunciar allí activistas palestinos críticos con Israel.
La conferencia iba a tener lugar este martes 31 bajo el título 'La sociedad palestina frente a la ocupación y el apartheid. Resistencia no violenta, boicot a Israel y por los derechos humanos' prevista para el próximo martes 31 de enero y en la que iban a intervenir Omar Barghouti, Manal Tamimi y Munther Amira.
Para Podemos, según dijo en nota de prensa, todos ellos cumplían los requisitos de "rechazo a la violencia, el espíritu constructivo y la búsqueda de entendimiento” que establece Casa Árabe, por lo que exigió al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación que "rectifique y respete derechos tan fundamentales como la libertad de expresión y asociación, básicos para la democracia".
"La cancelación de la conferencia en Casa Arabe no sólo lesionaría gravemente la libertad de expresión sino que sería una posición de carácter político contra una expresión legítima y legal que pretende visibilizar la sistemática vulneración de derechos humanos y del derecho internacional contra la población palestina", concluye Podemos en su nota.

UNIDOS PODEMOS DENUNCIA QUE CASA ÁRABE HAYA CANCELADO UNA CONFERENCIA DE ACTIVISTAS PALESTINOS

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios