Junqueras avisa a la Guardia Civil de que los que les piden detenciones carecen de "honradez"

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras (ERC), ha lanzado un mensaje a los agentes de la Guardia Civil desplazados a Cataluña con motivo del 1-O: "Todos nosotros somos gente honrada. Quien les ordena las detenciones y los registros no pueden decir lo mismo".

Junqueras avisa a la Guardia Civil de que los que les piden detenciones carecen de "honradez"

"No son personas que se caractericen por su honradez y su honestidad", ha clamado en el líder de los republicanos en un acto este sábado en Vilafranca del Penedès (Barcelona) en el marco de la campaña de ERC para pedir el 'sí' en el referéndum del 1 de octubre.

En su intervención, ha apoyado su argumento en que "el único partido de gobierno en Europa investigado por corrupción, el PP, quiere intervenir a los que gobiernan con más de 86 años de honestidad" --en referencia a la trayectoria de su partido--.

"Quieren impedir el derecho de voto hasta incluso a los que están de acuerdo con ellos y quieren votar que 'no", ha clamado ante cerca de 2.000 asistentes, según la organización.

Por eso, ha llamado a llenar las urnas el 1-O y ha clamado: "¡Viva la democracia! ¡Viva la oportunidad democrática del 1 de octubre y viva España democrática que tiene la oportunidad de renacer y de hacerse valer en el referéndum del 1-O!".

La adjunta a la presidencia de ERC ha avisado de que todo lo que Cataluña ha conseguido en derechos sociales y libertades no pueden "arrebatarlo ni 12 magistrado del TC ni un gobierno lleno de corruptos".

Ahora en portada

Comentarios