PP-A pide a Junta un programa de incentivos a contratación de mujeres víctimas de violencia de género

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP-A demanda también a la Junta que presente, durante el primer trimestre de 2017, los proyectos de ley de reforma de la Ley de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género y de modificación de la Ley para la promoción de la igualdad de género en la comunidad.

Asimismo, le reclama que no se reduzcan durante 2017 las partidas presupuestarias aprobadas en la Ley de Presupuestos que estén vinculadas a la lucha contra la violencia de género en Andalucía, y que garantice la ejecución al cien por cien de todos los programas relacionados con la lucha contra la violencia de género.

El PP-A considera fundamental que en 2017 se apruebe un programa específico de incentivos a la contratación laboral de mujeres víctimas de violencia de género para su conciliación con la vida familiar, con compromiso de permanencia en el tiempo y, por tanto, sin que sea objeto de suspensión y con convocatoria abierta de forma permanente.

Asimismo, demanda un plan de formación y orientación laboral específico para las mujeres víctimas de violencia de género, en especial para las mujeres con discapacidad y mujeres en situación de vulnerabilidad.

Los populares reclaman que el próximo ejercicio se apruebe además el Plan Integral de Sensibilización y Prevención contra la Violencia de Género previsto en la ley.

Otra demanda del PP-A consiste en que se incluyan contenidos relativos a coeducación, igualdad de género y prevención de la violencia de género en la fase de prácticas de formación del profesorado, así como en la formación obligatoria para el ejercicio de la función directiva.

Ahora en portada

Comentarios