El Pleno aprueba la celebración de bautizos civiles en el Ayuntamiento con el voto en contra del PP

El Pleno aprueba la celebración de bautizos civiles en el Ayuntamiento con el voto en contra del PP

La propuesta de Ahora Getafe que ha sido probada supondrá realizar los trámites necesarios para modificar el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento con el fin de permitir la celebración de ceremonias de Otorgamiento de Carta de Ciudadanía o Bienvenida Cívica a la Comunidad en las dependencias del Consistorio.

El portavoz adjunto del PP de Getafe, Antonio José Mesa, ha manifestado durante su intervención en el Pleno que "las carmenadas llegan a Getafe a hombros de los costaleros de Ahora Getafe, que no quieren saber nada con la Iglesia Católica, pero su complejo les hace celebrar esos mismos ritos".

La concejala de Cultura y Convivencia, Raquel Alcázar, ha manifestado que no se trata de un bautismo sino una bienvenida y que con el apoyo a esta proposición expresan su compromiso con el respeto a los Derechos Humanos porque se trata de una medida progresista para avanzar hacia la justicia social.

Por su parte, el concejal de Ahora Getafe, Enrique Herrero, ha señalado que se intentará que este procedimiento sea lo menos costoso posible y menos gravoso para los trabajadores municipales que tienen que llevarlo a cabo, pero "sea cual sea su coste será inferior a que la Iglesia mantenga el privilegio de no hacer frente a sus obligaciones fiscales como el pago del IBI".

"No tengo nada en contra de los bautizos religiosos y defiendo el derecho de cualquiera a bautizarse, pero no comparto ese ritual", ha subrayado el concejal de Ahora Getafe.

Por último, ha agradecido al portavoz adjunto del PP "todo el esfuerzo que ha hecho para que esta moción alcanzara la repercusión mediática inusitada que ha tenido".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios