MÉNDEZ DE VIGO REITERA SU “AFECTO Y SOLIDARIDAD” A MÉXICO Y DICE QUE ESPAÑA MANTENDRÁ “MAGNÍFICAS” RELACIONES CON EEUU

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, reiteró este martes el “cariño, afecto y solidaridad” del Ejecutivo español a México, tras la amenaza del presidente de EEUU, Donald Trump, de poner un arancel a México para costear el muro. También dijo que el Gabinete de Mariano Rajoy aspira a mantener unas “magníficas” relaciones con la Administración norteamericana.
Así lo expresó en un desayuno informativo organizado en Madrid por Europa Press, donde aprovechó para hacer nuevamente un llamamiento para que se recompongan las relaciones entre ambos países.
“Creo que tenemos que mantener y defender nuestros valores y la mejor manera de comportarse con aliados y socios es decir las cosas con claridad y franqueza y eso vamos a hacer”, sentenció, antes de indicar que España tiene “una larga tradición” en defensa de la libertad del comercio, del multilateralismo y la defensa de los derechos humanos.
Dicho esto, hizo hincapié en que España continuará por esa “senda”, aunque “sin estridencias”. “Vamos a dejar claro cuáles son nuestros principios, pero no pegando muchos gritos”, aseveró.
“Nosotros queremos continuar con la situación actual de unas relaciones magníficas con la Administración norteamericana. Por ello hemos hecho un llamamiento cuando hubo una situación complicada entre México y EEUU a que se recompusieran las relaciones sin dejar de lado nuestro cariño, afecto y solidaridad en la vieja relación el pueblo mexicano”, expuso.
Por último, el también ministro de Educación aseguró que España ha dejado “clara” su opinión sobre el conflicto entre EEUU y México y abogó por “restablecer el clima de entendimiento” entre países vecinos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios