La alcaldesa pide a los Reyes Magos acabar con las desigualdades sociales y de género y crear más trabajo

En la carta que ha escrito a 'Sus Majestades de Oriente', recogida por Europa Press', la regidora cordobesa ha recordado que este año la cartera real es una mujer científica, algo que supone un "ejercicio de igualdad" poniendo la mirada en uno de los elementos "esenciales" para el futuro Córdoba, "la formación, la innovación y la excelencia".

Ambrosio ha pedido a los Reyes Magos "favorecer las condiciones que acaben con el drama del paro, que sigue siendo el principal problema para 39.473 cordobeses". En este sentido, la alcaldesa ha reclamado ilusión para los jóvenes, "muchos de los cuales no tienen más remedio que buscar, fuera de su ciudad, el futuro que aquí no encuentran".

Otras de las peticiones de la primera edil de la ciudad ha sido "recuperar los derechos que hemos perdido en estos últimos años", de forma que "consigamos reducir la desigualdad entre los más pobres y los más ricos", así y ayuda para que la igualdad entre hombres y mujeres "sea cada vez mayor en todos los ámbitos de nuestra ciudad y que los episodios de violencia de género desparezcan".

Además, ha señalado que el viaje de los Reyes Magos de este año ha sido difícil, algo que se puede corroborar "con el relato de la decena de refugiados", que como avanzadilla de la caravana de Sus Majestades, "llegaban hace muy pocos días a Córdoba, donde los recibimos con tanto cariño".

En esta línea, y para concluir, Ambrosio le ha recordado a los Reyes Magos que "todos somos iguales y que tener que abandonar por obligación el país donde uno tiene sus raíces, es una de las peores desgracias que le puede ocurrir al ser humano", por ello, Córdoba "pelea cada día por ser mejor, más justa, solidaria e igualitaria", un lugar "donde siempre tendréis vuestra casa, sea cual sea vuestra procedencia, raza o religión".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios