El Gobierno de Madrid paraliza las obras del Campus de la Justicia para destinar el dinero a gasto social

  • Madrid.- El Gobierno de Madrid ha decidido paralizar el proyecto del Campus de la Justicia al considerar que esa actuación no es "prioritaria" en un momento de crisis económica y para destinar esos fondos presupuestarios a fines socialmente más necesarios, como la Sanidad o los Servicios Sociales.

El Gobierno de Madrid paraliza las obras del Campus de la Justicia para destinar el dinero a gasto social
El Gobierno de Madrid paraliza las obras del Campus de la Justicia para destinar el dinero a gasto social

Madrid.- El Gobierno de Madrid ha decidido paralizar el proyecto del Campus de la Justicia al considerar que esa actuación no es "prioritaria" en un momento de crisis económica y para destinar esos fondos presupuestarios a fines socialmente más necesarios, como la Sanidad o los Servicios Sociales.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el Consejero de Justicia e Interior de Madrid, Francisco Granados, quien ha respondido con un "sí" tajante cuando ha sido preguntado sobre la paralización de las obras que la Comunidad lleva a cabo en Valdebebas para construir el futuro Campus de la Justicia.

Granados ha explicado que en este momento continúan las obras en la futura sede del Instituto Anatómico Forense y que se están realizando "los últimos remates de las obras de urbanización que vanos a ejecutar".

"A partir de ahí, el proyecto de Campus de la Justicia queda paralizado por decisión del Consejo de Gobierno, como consecuencia evidente de la crisis económica", ha aseverado Granados.

Según el consejero, el Gobierno madrileño considera que, dadas las circunstancias, "no podemos en este momento mantener un ritmo de inversión como el que requiere el Campus de la Justicia" y por ello, ha anunciado que "tendremos que acudir a otras medidas que permitan la concentración de juzgados y una mejora del servicio".

Lo que ha descartado Granados es que en este momento se vaya a acometer "una inversión tan importante" como esta, ya que el Gobierno regional considera "prioritario" destinar los fondos que tiene asignados a los servicios que más necesitan los madrileños y que son, "fundamentalmente, la Sanidad y los Servicios Sociales", ha dicho.

A su juicio, "es cuestión de priorizar unos recursos más limitados y más escasos que en años anteriores como consecuencia de la crisis económica" y por ello ha insistido en que para el Gobierno regional "la prioridad, desde luego en este momento, no es el Campus de la Justicia".

Mostrar comentarios