Las cuentas de 2018 ampliarán el Ingreso Mínimo de Solidaridad desde los 24 meses e incluirán exenciones educativas

El Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha de 2018 incluirá una disposición adicional que mejorará y modificará el Ingreso Mínimo de Solidaridad, de tal manera que se va a "eliminar el parón de tres meses" entre sucesivas renovaciones "en la mayor parte de los casos", y se ampliará la prestación a partir de los 24 meses --periodo en el que actualmente se extingue--.

Las cuentas de 2018 ampliarán el Ingreso Mínimo de Solidaridad desde los 24 meses e incluirán exenciones educativas

Además, el texto recogerá "exenciones y modificaciones" en determinados servicios educativos como comedores y residencias de estudiantes para todas aquellas personas que cumplan los requisitos del Ingreso Mínimo de Solidaridad. Igualmente, los afectados contarán con exención de tasas y precios públicos a partir del curso 2018-2019 y tendrán derecho a la utilización de materiales curriculares.

Así lo ha avanzado este lunes la consejera encargada de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, durante su comparecencia en las Cortes, donde ha destacado que esas serán algunas de las "primeras medidas" en las que está trabajando su departamento, que prevé que la actualización del Plan de Garantías pase por el Consejo de Gobierno "en próximas semanas".

(Habrá ampliación)

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios