Los partidos del Consell firman un pacto común para una Mallorca en igualdad

Tras la firma, desde la Administración insular han explicado que este es uno de los primeros pactos de estas características que se firma en toda España, donde todos los grupos políticos se comprometen a implantar medidas y ejes estratégicos en políticas de igualdad.

Además, recoge una serie de líneas de trabajo que permitan cumplir lo que marca la Ley de Igualdad aprobada en julio de este año.

El documento ha sido firmado por el portavoz del PSIB, Miquel Àngel Coll, la portavoz de MÉS, Mercè Bujosa, la portavoz de Podemos Mallorca, Aurora Ribot, la consellera del PP, Catalina Cirer, la consellera de El PI, Francisca Mora, y la consellera de Ciudadanos, Catalina Serra.

Al acto ha asistido el vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, la directora insular de Igualdad, Nina Parrón, la directora del Institut Balear de la Dona, Rosa Cursach y el concejal de Igualdad de Palma, Aligi Molina.

Con la adhesión a este pacto los partidos se comprometen aceptan el compromiso político y formal de aplicar el principio de igualdad de mujeres y hombres. De esta manera, se han estipulado una serie de líneas de trabajo y acuerdos para potenciar la transversalidad de género, la participación y empoderamiento de las mujeres y mejorar la corresponsabilidad y usos de tiempo hacia una igualdad real.

Ahora en portada

Comentarios