Rivera pide a Puigdemont y a Forn que "no echen más leña al fuego" y que "vuelvan a la democracia"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este miércoles al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al conseller de Interior, Joaquim Forn, que "no echen más leña al fuego" y que "vuelvan a la democracia", porque el diálogo solo es posible "dentro de la Constitución".

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Rivera ha dicho que espera que en Cataluña no ocurra lo que ha sugerido el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien considera que la actuación del Gobierno del PP ante la organización del referéndum de autodeterminación del próximo domingo genera "situaciones que pueden llevar a la desgracia" si finalmente se producen disturbios.

"Yo espero que no (ocurra), pero Puigdemont está convencido de que hay que seguir tirando hacia delante", ha señalado antes de pedir al presidente catalán que "por la seguridad y la libertad de todos y por la convivencia en Cataluña, pare esta locura y baje del carro".

Rivera ha afirmado que "no va a haber un referéndum ni nada parecido", que "el diálogo vendrá siempre que antes paren esta locura" y que se desarrollará en todo caso "dentro de la Constitución y del Estatuto de Cataluña".

DEL ESTADO DE DERECHO NO SE ENTRA Y SE SALE

En este sentido, ha indicado que ningún político puede evitar que el Estado de Derecho se aplique, de manera que la Justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van a hacer su trabajo y perseguir los delitos cuando sospechen que se están cometiendo.

Así que "todo depende del señor Puigdemont", ha recalcado, instándole a que "no tire más leña al fuego e intente bajar la tensión" porque "no es el momento de crispar más a la sociedad catalana". Y lo mismo ha reclamado al conseller de Interior catalán, quien ha acusado al Estado de buscar que "se produzcan actos violentos" en Cataluña.

"Le pediría que en vez de intentar malmeter y evitar que los Mossos d'Esquadra trabajen y garanticen la seguridad", trabaje para que la Consejería "ayude a defender la democracia y la seguridad y no eche mas leña al fuego, que es lo que estamos viendo", ha manifestado.

Además, ha señalado que Forn y el resto del Gobierno catalán "han perdido toda la legitimidad". "Lo que no entiendo es que en el Estado de Derecho uno se salga cuando quiera y entre cuando quiera", ha indicado.

Ahora en portada

Comentarios