Miércoles, 18.10.2017 - 06:08 h

Ciudadanos propone extender las bonificaciones de la plusvalía a todas las herencias

"En Asturias los herederos ya pagan suficientes cargas fiscales, el Ayuntamiento puede librarles de algunas de ellas", ha defendido Sarasola, a través de una nota de prensa. Por otro lado, con respecto al impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, Ciudadanos pretende introducir más bonificaciones, previstas en la legislación básica y que el Ayuntamiento de Gijón no ha contemplado, para incentivar el uso de energías alternativas y la generación de empleo en nuestra ciudad.

"Pretendemos introducir dos bonificaciones adicionales, una a las pymes que acometan obras o reformas de sus instalaciones que generen empleo estable y de calidad en la ciudad, y otra a aquellas edificaciones que apuesten por la utilización de energías alternativas para el aprovechamiento térmico o eléctrico destinado al autoconsumo", ha explicado.

Además, propondrán elevar al 90 por ciento la bonificación prevista para la supresión de barreras arquitectónicas en establecimientos o locales comerciales, para igualarla a la existente para viviendas y aprovechando el límite máximo que recoge la ley.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios