Puertos del Estado debe dar su visto bueno a los planes de los puertos de Huelva y Sevilla, que "deben ser consensuados"

Puertos del Estado ha recordado que este organismo estatal debe dar su visto bueno a los planes de empresa de los puertos de Sevilla y Huelva, de forma que ambas autoridades portuarias deben consensuar dichos planes con este organismo público de ámbito nacional.

Fuentes de Puertos del Estado han precisado a Europa Press que las tasas "deben consensuarse con Puertos del Estado", aunque valora la posibilidad de que entre ambas autoridades portuarias se puedan llegar a acuerdos.

Han recordado las fuentes que Puertos del Estado "es el órgano de coordinación y aplicación de las políticas portuarias "y todas las autoridades portuarias deben consensuar con este organismo público sus planes de empresa, donde vienen fijadas las tasas".

Asimismo, han apuntado que "Puertos del Estado, como ya lo expresó su presidente, José Llorca, ha apostado desde el primer momento por el entendimiento entre los puertos de Sevilla y Huelva y por el hecho de que el desarrollo de la zona de Majarabique pueda ser un proyecto compartido entre ambas autoridades portuarias".

"Es tarea de Puertos del Estado consensuar con las autoridades portuarias los proyectos a desarrollar en esos planes de empresa, donde

todos los puertos y proyectos tienen que ir relacionados para lograr una mayor rentabilidad", han aseverado las fuentes del organismo estatal.

El pasado lunes, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha precisado que las autoridades portuarias de Sevilla y Huelva, tras la reunión mantenida este lunes por sus presidentes, Manuel Gracia y Javier Barrero, respectivamente, se han comprometido a trabajar de manera conjunta para establecer, a través de sus planes de empresa, dentro de su estrategia comercial, una política de tasas y tarifas portuarias para el Área Logística de Majarabique, en el marco de la legislación vigente, con la finalidad de la especialización y complementariedad de sus tráficos, que optimice las oportunidades comerciales de ambos puertos.

Puertos del Estado debe dar su visto bueno a los planes de los puertos de Huelva y Sevilla, que "deben ser consensuados"

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios