Vitartis presentará en octubre el primer Código de Derecho Alimentario de España

  • La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) presentará el próximo mes de octubre en Valladolid el primer Código de Derecho Alimentario que se publica en España, según ha informado hoy el presidente de la asociación, Félix Moracho, en la sede de las Cortes autonómicas, donde se ha reunido en sesión ordinaria la Junta Directiva de Vitartis.
Vitartis presentará en octubre el primer Código de Derecho Alimentario de España
Vitartis presentará en octubre el primer Código de Derecho Alimentario de España
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Se trata de un proyecto editorial que ha llevado a cabo Vitartis en colaboración con el BOE, cuyo propósito es ofrecer una "completa y sistematizada información", en tres volúmenes, sobre la legislación actualmente vigente en España que afecta de una u otra manera a la industria alimentaria.

Félix Moracho ha asegurado que es una iniciativa "muy valiosa" para la industria del sector, ya que hay en la actualidad numerosas leyes que afectan directamente a esta actividad, "y que hay que conocer y cumplir, no solo por imperativo legal, sino para beneficio de los ciudadanos".

Asimismo, el presidente de Vitartis ha manifestado estar muy satisfecho de poder dar anunciar esta iniciativa, "pionera" en España, "precisamente en la sede del Parlamento de Castilla y León", al tiempo que ha agradecido a la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, y a los miembros de la Cámara la labor que realizan como representantes de todos los ciudadanos de la Comunidad.

"También quiero decir _añadió Félix Moracho_ que en ocasiones nos lo ponen un poco difícil, porque realizan una labor muy intensa y aprueban tal número de disposiciones legales, que a veces tenemos ciertas dificultades para conocerlas en profundidad. Y más aún en nuestro caso, que operamos generalmente en más de una Comunidad e, incluso, en distintos países".

En este sentido, Félix Moracho se refirió a la complejidad que supone "un posible exceso regulatorio" en España y, al mismo tiempo, a la "discriminación que puede derivarse para unas empresas u otras del distinto tratamiento que hacen las comunidades autónomas sobre aspectos comunes o similares".

Una realidad, ha añadió, "que rompe la unidad de mercado interior y resta competitividad a unas empresas frente a otras".

Mostrar comentarios