RAJOY ACUDE MAÑANA A LA CONCESIÓN DE LA 'LLAVE DE ORO DEL MUNICIPALISMO' A BARBERÁ

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá este martes, a las 12.30 horas, al acto institucional en el que se concederá, a título póstumo, la 'Llave de Oro del Municipalismo' a Rita Barberá, que fue presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) durante dos mandatos, entre los años 1995 y 2003.
La Junta de Gobierno de la FEMP, en aplicación del Reglamento de Honores y Distinciones de la federación, ha acordado conceder esta distinción a la que también fuera senadora y alcaldesa de Valencia, que falleció el 23 de noviembre en un hotel de Madrid a causa de un infarto. Esta la segunda ocasión en que se concede esta distinción después de habérsela otorgado en julio de 2015 a Pedro Aparicio, primer presidente de la federación.
Barberá declaró unos días antes de fallecer ante el magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo Cándido Conde-Pumpido Tourón en calidad de investigada, dentro de la causa por un presunto delito de blanqueo de capitales que dicha Sala abrió el pasado mes de septiembre. En una providencia dictada el 20 de octubre de 2016, el instructor citaba a Barberá en calidad de investigada para recibirle declaración voluntaria conforme al artículo 118 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Nada más conocer la noticia de su muerte, el presidente del Gobierno y del PP confesó sentirse “enormemente apenado”. “Barberá le ha dedicado su vida a Valencia, fue durante 24 años alcaldesa elegida muchas veces por mayoría absoluta y le ha dedicado su vida al PP”, reseñó entonces.

Ahora en portada

Comentarios