(AMPLIACIÓN) MADRID. CARMENA RECURRIRÁ LA SENTENCIA QUE ANULÓ LA INVESTIGACIÓN DE GALLARDÓN Y BOTELLA

- En enero pedirán impulsar de nuevo la comisión de investigación. Ahora Madrid ha retirado una proposición a debatir en el Pleno municipal de este viernes que instaba a impulsar una nueva comisión de investigación para analizar la empresa pública ‘Calle 30’ en la anterior legislatura. No obstante, recurrirá la sentencia que anuló la comisión de investigación de la gestión de Ana Botella y Alberto Ruiz-Gallardón para seguir investigando.
Tras la resolución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 9 de Madrid, que se dio a conocer el 15 de diciembre y que declaró nula la comisión de investigación municipal, la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, señaló que acatarían la sentencia. Sin embargo, después de consultar con los servicios jurídicos, el Consistorio ha decidido recurrirla.
Así mantendrán vigente la investigación -hoy por hoy anulada- que ya emitió un dictamen sobre la venta de 1.860 viviendas sociales de la EMVS a fondos ‘buitre’ y que instaba a reprobar en Pleno a los dos exalcaldes de la ciudad.
El PP tildó de “caza de brujas” esta acción y acudió a la Justicia para paralizar la investigación, algo que consiguió al entender el magistrado que el objetivo de la comisión no permanente, cuya creación se aprobó en el Pleno de marzo, “está planteada de una manera genérica” y “sin concretar el asunto a investigar”, algo contrario a la normativa.
Entonces, Ahora Madrid y PSOE acordaron llevar al Pleno de hoy una proposición para crear una nueva investigación monotemática sobre la empresa municipal ‘Calle 30’, donde el Ayuntamiento sospecha que hubo una mala gestión.
Sin embargo, tras revisar aspectos legales, han optado por retirarla para llevarlo al Pleno de enero con una argumentación legal mejorada, explicaron fuentes municipales a Servimedia. A la par, se disponen a recurrir la sentencia tras consultar con los servicios jurídicos del Ayuntamiento.
Desde el Partido Popular entienden que la comisión es “ilegal” tras el dictamen del juez y critican que el Gobierno municipal “está empeñado en emprender una causa general contra la oposición en lugar de resolver los numerosos problemas de su gestión”.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios