Miércoles, 18.07.2018 - 16:20 h

La APM considera insuficiente la ley de protección de los consumidores en materia de cláusula suelo

La Asociación Profesional de Magistratura (APM) ha manifestado que la ley de protección de los consumidores en materia de cláusula suelo es "una buena y iniciativa, pero no basta". Según la asociación, las recientes sentencias la ley han tenido como consecuencia inmediata "la depuración por vía judicial de miles de escrituras públicas de préstamos con garantía hipotecaria".

Por ello, ha señalado la necesidad de adoptar medidas de carácter legislativo, "para dar respuesta legal a las lagunas y contradicciones normativas", y de carácter organizativo, con el fin de "prever y encauzar el aumento de casos que van a acceder a los juzgados".

Además, ha instado a la inmediata creación y puesta en funcionamiento "de todos los Juzgados de Primera Instancia previstos desde finales de 2015 que aún no han sido creados".

"La APM cree necesario un Pacto de Estado por la Transparencia, en el que desde el Gobierno y los grupos parlamentarios se asuma su respectiva responsabilidad y se proceda a adecuar la normativa de consumo a las nuevas demandas y necesidades", ha aseverado.

La APM considera insuficiente la ley de protección de los consumidores en materia de cláusula suelo

Ahora en portada

Comentarios