LA AUDIENCIA NACIONAL CONSIDERA “JUSTIFICADO” LOS DESPIDOS DE LA TELEVISIÓN VALENCIANA

La Audiencia Nacional declara justificado el despido colectivo en Radio Televisión Valenciana (RTVV) y descarta la inconstitucionalidad de la ley 4/2013 de la Comunidad Valenciana que suprimió el servicio público de televisión y que provocó la liquidación de la empresa y el consiguiente ajuste de plantilla.
La Sala de lo Social desestima así la demanda de despido colectivo interpuesta por el sindicato CGT, a la que se adhirieron otros 5 sindicatos. El tribunal, en una sentencia de 90 folios y de la que ha sido ponente el presidente de la Sala, Ricardo Bodas, explica las razones por las que deben rechazarse todas las cuestiones de nulidad planteadas por los demandantes.
El tribunal razona porqué, a su juicio, la ley que suprimió el servicio público de televisión fue la única salida a un “proyecto agotado, con un grupo que atravesaba una gravísima situación económica, casi calamitosa, una plantilla sobredimensionada, y ante esa situación el legislador optó por una vía, la de la supresión del servicio público", que supuso una enmienda a la totalidad a la gestión privada de sus responsables y reconocer objetivamente que no se supo gestionar debidamente por sus responsables".

LA AUDIENCIA NACIONAL CONSIDERA “JUSTIFICADO” LOS DESPIDOS DE LA TELEVISIÓN VALENCIANA

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios