EL AYUNTAMIENTO DE MADRID ELEVARÁ UN INFORME A LA FISCALÍA SOBRE EL AUTOBÚS DE HAZTE OÍR

- Los ultraconservadores lo aparcarán frente al Congreso de los Diputados. El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto elevar un informe a la Fiscalía para que valore la inmovilización del autobús que hoy pretende fletar Hazte Oír frente al Congreso de los Diputados contra la ley de Igualdad LGTB, sobre cuya tramitación se decide esta tarde en la Cámara Baja.
La organización ultraconservadora protestará este mediodía frente al Congreso para intentar frenar la ley que prevé blindar el derecho a la autodeterminación de la identidad de género y crear un marco para las personas transexuales, al otorgarles derechos específicos.
Para ello, sacará a las calles un nuevo autobús similar al que ya fletó a finales de febrero y que fue inmovilizado por la Policía Municipal, autoridad que elevará un informe al Ministerio Público para que se posicione frente a un posible delito de odio.
Sin embargo, como aún se desconoce el mensaje que exhibirá el autocar, el Ayuntamiento de Madrid prevé aplicar la ordenanza de Publicidad para retirarlo –como ya hizo con el primer autobús- o bien alegar un posible delito de odio contra las personas LGTB, según informaron fuentes municipales a Servimedia.
El mismo portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, llegó a considerar el autobús fletado en Madrid por Hazte Oír en febrero “un disparate”, al exhibir un mensaje contra las personas transexuales (“los niños tienen pene, las niñas tienen vulva; que no te engañen”).
A lo largo de este verano Hazte Oír ha realizado una campaña con publicidad aérea en las costas españolas contra la ley que esta tarde se abordará en la Cámara Baja, y que nace como una reivindicación de los colectivos LGTB encabezados por la Federación Estatal LGTB (Felgtb).
El texto íntegro ha sido avalado por el grupo parlamentario de Unidos Podemos, aunque si hoy se aprueba su tramitación parlamentaria este proyecto de ley estará sujeto a las enmiendas que interpongan los diferentes partidos, por lo que esta tarde sólo se decidirá si se comienza a estudiar dicha legislación.

Mostrar comentarios