(AVANCE) MADRID. EL AYUNTAMIENTO RECURRIRÁ LA SENTENCIA QUE ANULÓ LA INVESTIGACIÓN A GALLARDÓN Y BOTELLA

El Ayuntamiento de Madrid recurrirá la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 9 de Madrid que declaró nula la comisión de investigación que analizó la gestión de Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella al frente del Consistorio.
Así lo confirmaron fuentes municipales a Servimedia, después de que Ahora Madrid haya retirado del orden del día una proposición para crear una nueva comisión de investigación para analizar la gestión de la empresa municipal ‘Calle 30’.
El magistrado que anuló la comisión argumentó en su sentencia que esta iniciativa, cuya creación se aprobó en el Pleno del Consistorio de marzo, fue planteada de una "manera genérica” y “sin concretar el asunto a investigar”.
Esta es la razón por la que se anuló la investigación, ya que, según el Reglamento municipal, estas comisiones deben centrarse en un asunto concreto, mientras que “lo que se acuerda es que se investigue todo”, según el juez.
Ahora Madrid y el PSOE llevarán al Pleno de enero la creación de la comisión de investigación de ‘Calle 30’ y, paralelamente, el Gobierno local recurrirá esta sentencia porque entienden que tiene ‘flecos’ legales. De esta manera, pretenden mantener vigente el dictamen de la comisión que investigó, en otro apartado, la enajenación de 1.860 viviendas sociales a fondos de inversión.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios