Aliaga cree que "lo de la Generalitat con los bienes de Aragón es una perversión inaceptable"

Aliaga cree que "lo de la Generalitat con los bienes de Aragón es una perversión inaceptable"

Así lo ha afirmado Aliaga después de que este martes el Gobierno de la Generalitat de Cataluña declarara de interés nacional catalán el Museo de Lérida Diocesano y Comarcal, afectando a las obras de Aragón que se encuentran en ese centro.

Esta forma de actuar "no tiene nombre", ha dicho tajante Aliaga, al estimar que supone "una perversión que no aceptamos. Es deshonesto y lo lamentamos". Se trata, en su opinión, de una nueva provocación "a la que hay que responder desde Aragón con exigencia máxima de la urgente devolución de los bienes de arte sacro, en cumplimiento de la sentencia".

Aliaga ha señalado que no se pueden "ningunear las sentencias que desprecian como si no tuvieran ningún valor y su cumplimiento fuera opcional" y ante el continuo desacato a la Justicia por parte de las autoridades catalanas, entendiendo que el último "capítulo catalán" supone "una nueva provocación", ha defendido la necesidad de mantener "la unidad social y política" para que se apliquen todos los medios necesarios para que la sentencia "que da la razón a Aragón y pide la devolución" acabe por cumplirse.

"Solo pedimos", ha concluido Aliaga, que prevalezca la Justicia para que todo vuelva a estar en "equilibrio social y político" entre los dos territorios que permanecen en litigio por el patrimonio de Aragón retenido en Cataluña.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios