Apdh-A reitera su "solidaridad" con dos inmigrantes tras absolución de policías acusados de agredirles en 2010

Según un comunicado de la asociación humanitaria, la Apdh-A, que ha apoyado jurídicamente en todo este proceso a Mandiate Seck y Birahim Mbengue, entiende que ha sido decisivo en la absolución de estos agentes los seis años transcurridos desde que ocurrieron los hechos hasta la celebración del juicio y que "ha dado lugar a que se aprecien versiones diferentes propias del tiempo transcurrido".

Por ello, en enero la Apdh-A convocará una rueda de prensa para analizar y valorar este caso y el "largo y tortuoso camino hasta la celebración" del juicio, que tuvo lugar el pasado 14 de diciembre, que ya de por sí consideran "un éxito el hecho de que se celebre", y que ha dado lugar a esta sentencia.

Desde la Apdh-A quieren reiterar su "solidaridad con Pape y Birahim y reconocer la valentía de quienes invocaron justicia negándose a aceptar la humillación". Asimismo, reconocen "el gesto comprometido" de quienes han sido testigos y "han posibilitado sentar en el banquillo a policías locales y nacionales por su actuación con los migrantes".

Caber recordar que la Aphd-A interpuso la denuncia en el Juzgado de Guardia de Sevilla con motivo de esta "agresión" que afirman que se produjo el día 8 de septiembre del 2010 a los 'manteros' Pape Seck y Birahim Mbengue durante su detención. Posteriormente, ambos serían trasladados al centro de internamiento para inmigrantes de Algeciras (Cádiz) "tras ser objeto de la violencia policial ejercida con total impunidad".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios