Apdh-A reitera su "solidaridad" con dos inmigrantes tras absolución de policías acusados de agredirles en 2010

Según un comunicado de la asociación humanitaria, la Apdh-A, que ha apoyado jurídicamente en todo este proceso a Mandiate Seck y Birahim Mbengue, entiende que ha sido decisivo en la absolución de estos agentes los seis años transcurridos desde que ocurrieron los hechos hasta la celebración del juicio y que "ha dado lugar a que se aprecien versiones diferentes propias del tiempo transcurrido".

Por ello, en enero la Apdh-A convocará una rueda de prensa para analizar y valorar este caso y el "largo y tortuoso camino hasta la celebración" del juicio, que tuvo lugar el pasado 14 de diciembre, que ya de por sí consideran "un éxito el hecho de que se celebre", y que ha dado lugar a esta sentencia.

Desde la Apdh-A quieren reiterar su "solidaridad con Pape y Birahim y reconocer la valentía de quienes invocaron justicia negándose a aceptar la humillación". Asimismo, reconocen "el gesto comprometido" de quienes han sido testigos y "han posibilitado sentar en el banquillo a policías locales y nacionales por su actuación con los migrantes".

Caber recordar que la Aphd-A interpuso la denuncia en el Juzgado de Guardia de Sevilla con motivo de esta "agresión" que afirman que se produjo el día 8 de septiembre del 2010 a los 'manteros' Pape Seck y Birahim Mbengue durante su detención. Posteriormente, ambos serían trasladados al centro de internamiento para inmigrantes de Algeciras (Cádiz) "tras ser objeto de la violencia policial ejercida con total impunidad".

Apdh-A reitera su "solidaridad" con dos inmigrantes tras absolución de policías acusados de agredirles en 2010

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios