La Asamblea abordará en el pleno de este jueves la Ley de Emergencia Social de la Vivienda o 'El Ejercicio Te Cuida'

La Asamblea abordará en el pleno de este jueves la Ley de Emergencia Social de la Vivienda o 'El Ejercicio Te Cuida'

Así, el pleno, que comenzará a las 9,30 horas de este jueves, arrancará con las preguntas al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al que Podemos preguntará por las medidas que prevé tomar para reducción del número de accidentes de tráfico en la región, mientras que el PP se interesará por el grado de cumplimiento de los compromisos firmados ante notario de la 'Agenda del Cambio'.

Por su parte, Ciudadanos interrogará al presidente extremeño sobre las medidas tomadas por la Junta para defender los derechos de los consumidores extremeños "ante el fraude cometido por las entidades bancarias en el cobro de las cláusulas suelo".

Tras las preguntas al presidente, el pleno de la Asamblea de Extremadura abordará la designación de dOS candidatos para cubrir cuatro plazas vacantes de Magistrados de Tribunal Constitucional, al que seguirá el debate del dictamen sobre el proyecto de Ley de Emergencia Social de la Vivienda de Extremadura.

El orden del día continuará con una comparecencia de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, a petición propia, para informar sobre la situación de los trabajadores y usuarios del Programa 'El Ejercicio Te Cuida', y su conversión en el Programa 'Somos Deporte/Somos Salud.

COMPRA DE TABACO EXTREMEÑO

Posteriormente, se debatirán dos propuestas de impulso, ambas del PP, una para instar a la Junta a negociar con las tabaqueras y el Gobierno la firma de convenios plurianuales que garanticen la compra del tabaco producido en Extremadura, y otra para que se adopten las medidas necesarias para que en los planes y programas de empleo y formación para el empleo, el nuevo salario mínimo interprofesional para 2017 no afecte a los presupuestos municipales.

Tras este tema se debatirá una propuesta de pronunciamiento del Grupo Podemos para instar al Gobierno de España a llevar a cabo una serie de actuaciones, para paliar la pobreza energética.

El pleno de este jueves concluirá con las preguntas a los miembros del Consejo de Gobierno de Extremadura, sobre asuntos como el Concurso de traslado de los médicos de Atención Primaria; la situación del transporte para discapacitados en la provincia de Cáceres; el acceso de las personas que no cobran la Renta Básica al Plan de Empleo Social; los daños de las tormentas ocurridas el pasado verano en las comarcas de La Serena y Vegas Altas o la emigración juvenil.

La Asamblea abordará en el pleno de este jueves la Ley de Emergencia Social de la Vivienda o 'El Ejercicio Te Cuida'

Ahora en portada

Comentarios