La Audiencia de Madrid confirma el archivo de la causa contra Cifuentes por las protestas del 22M

La Audiencia de Madrid confirma el archivo de la causa contra Cifuentes por las protestas del 22M

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que los magistrados de la Sección Sexta rechazan el recurso de apelación interpuesto por varios colectivos contra el archivo de la causa decretada el pasado julio por el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid. Contra esta resolución no cabe recurso.

Los magistrados concluyen que los hechos denunciados no revisten los caracteres de infracción penal, por lo que resultan innecesarias las diligencias que solicita el recurrrente. De este modo, ratifican que la actuación de la Policía no incurrió en prevaricación.

El juez decretó en un auto no admitir la querella presentada por varias asociaciones de las Marchas de la Dignidad, siguiendo el criterio expuesto por la Fiscalía, al no apreciar indicios de delito.

La querella iba dirigida también contra los jefes policiales responsables del operativo del 22 de marzo de 2014, que acabó con disturbios y decenas de heridos entre manifestantes y agentes. A todos ellos se les acusaba de delitos lesiones, coacciones, amenazas, atentado contra el derecho de manifestación, falsedad documental y prevaricación.

Los disturbios dejaron en el centro de la capital un centenar de heridos, la mayoría leves, entre los que se encontraban 67 de ellos policías (47 nacionales y 20 municipales) y 34 manifestantes. Hubo una treintena de detenciones, tres de ellos menores de edad.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios