La Audiencia Provincial concentrará desde mañana todas sus secciones, salvo Familia, en calle Santiago de Compostela

La Audiencia Provincial de Madrid concentrará desde mañana lunes todas sus secciones, salvo las de asuntos de Familia, a la calle Santiago de Compostela, en el madrileño barrio de Peñagrande, ha anunciado este viernes el presidente de este órgano jurisdiccional, Eduardo de Porres, durante la presentación de la Memoria 2016.

La Audiencia Provincial concentrará desde mañana todas sus secciones, salvo Familia, en calle Santiago de Compostela

La Audiencia Provincial ya dispone de un edificio principal en el número 96 de dicha calle dedicado a Penal pero tendrá uno nuevo de 10 plantas también, un edificio que ha sido alquilado por la Comunidad de Madrid a una empresa. Así, las secciones judiciales que estaban ubicadas en los edificios de las calles de Ferraz y Martínez Campos se trasladan desde el lunes a ese nuevo edificio.

En las anteriores Memorias, la Audiencia Provincial ya ponía de relieve las deficiencias de los edificios de la calle Ferraz y de la calle Martínez Campos, que albergaban las sedes generalistas de Civil y de la Sección Mercantil, respectivamente.

La Presidencia de la Audiencia Provincial propuso a la Consejería de Presidencia y Justicia la posibilidad de ubicar estas secciones en un edificio contiguo al de la sede de Penal. "Se atendió el requerimiento, se aceptó la nueva ubicación y ya están muy avanzadas las obras para albergar allí, en un edificio moderno y muy decoroso (una planta baja y nueve alturas) las referidas secciones", ha indicado De Porres.

Además, ha destacado que la cercanía de los dos edificios permitirá una mayor relación de todos los miembros del tribunal, reducir dependencias que estaban duplicadas y compartir dependencias, tales como salas multiusos de los dos edificios, sala de vídeo, conferencias y sala de vistas.

"En el nuevo edificio habrá una Oficina general de presentación de escritos, tres salsas de audiencia, una de ellas grande, y una biblioteca que puede ser compatible con unn sala de prensa. La dirección de la Audiencia también se va a instalar aquí para que Penal tenga más espacio. Los m agistrados podrán tener despacho individualy aparcamiento. Habrá también una sala de videoconferencias y archivos. La idea es que en un plazo de 15 días todo esté funcionando bien. Esa es la idea. No hemos previsto suspensiones", ha manifestado.

Simultáneamente al traslado de las secciones civiles, se van a acometer importantes obras en la sede de Penal para renovar el edificio en sus instalaciones más esenciales, "dado que durante mucho tiempo no se ha realizado ninguna actuación y el edificio presentaba signos evidentes de falta de mantenimiento", ha señalado el presidente de la Audiencia Provincial.

"Se ha conseguido que se invierta una gran cantidad de dinero en arreglar fachadas, cambiar sistemas de climatización, sistema de circulación de aire y demás. Es total, es una mejora sustancia en relación a lo que ahora hay", ha concluido.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios