El Ayuntamiento de A Coruña estudia "las posibles vías jurídicas" y no descarta "nada" sobre el edificio Conde de Fenosa

  • El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha asegurado que están trabajando "en diferentes frentes" y estudiando "las posibles vías jurídicas" sobre el edificio Conde de Fenosa, puesto que en estos momentos "no descartamos nada ni damos nada por hecho".
EUROPA PRESS

A preguntas de los periodistas tras acudir a la firma de un convenio en la Diputación de A Coruña, Ferreiro ha explicado cuáles son los pasos que siguen desde el consistorio después de que el Tribunal Supremo no admitiese el recurso del Ayuntamiento de A Coruña y su propuesta alternativa al derribo del edificio de la calle Fernando Macías.

En concreto, en septiembre de 2016, el alto tribunal gallego desestimaba ya los recursos de reposición interpuestos tanto por la administración local como por los habitantes del inmueble.

En ellos, se trataba de declarar la imposibilidad legal de ejecución de sentencia que ordenaba que el edificio recuperase su estado previo a la reforma que se llevó a cabo en 1997, durante la etapa de gobierno del exalcalde socialista Francisco Vázquez.

"DIFERENTES ESCENARIOS"

"Estamos trabajando en diferentes frentes, primero en materia de responsabilidades", ha afirmado el regidor, que defiende que desde el Ayuntamiento están contemplando los "diferentes escenarios" y "buscando soluciones".

Y siempre, dice, teniendo en cuenta "el cumplimiento de la legalidad, el interés del erario público y el derecho de los vecinos".

Ante la obligación de restaurar el edificio a su estado original, antes de 1997, Ferreiro se ha mostrado preocupado por las "repercusiones" que puede tener para "la estabilidad económica" del Ayuntamiento.

"En estos momentos no descartamos nada ni damos nada por hecho", ha señalado el alcalde, que insiste en que tras conocer la resolución judicial desde el Ayuntamiento están estudiando "los diferentes escenarios" y viendo todas las posibilidades.

Mostrar comentarios