Miércoles, 18.10.2017 - 15:19 h

El Ayuntamiento de Sant Cugat (Barcelona) pedirá una auditoría externa por adjudicaciones a Ferrovial

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, celebrado este lunes, ha decidido por unanimidad que se realice una auditoría externa por las adjudicaciones que desde el consistorio se han otorgado a Ferrovial desde 1997 hasta la actualidad.

Se revisará la construcción en 2003 del polideportivo en la Rambla del Celler de la localidad, así como otros trabajos públicos dados a la constructora y la adjudicación de obras con explotación de servicios a la empresa Cintra, vinculada a Ferrovial.

El portavoz de Cs, Aldo Ciprian, ha manifestado algunas dudas sobre esta auditoría externa, como quién se encargará de elaborar los pliegos de condiciones y las cláusulas, si la junta de portavoces los podrá modificar y quién controlará que el Ayuntamiento dará toda la información, entre otras cuestiones.

La alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa, ha recordado que en siete años no se "ha citado a declarar ni se ha imputado a nadie" y que esta documentación ha sido examinada, estudiada y auditada, remarcando que se ha enviado al juez y a la comisión de investigación del Caso Palau en el Parlament.

Asimismo, ha apuntado que en 2010 se celebró una comisión extraordinaria, en la que estaban las formaciones locales de ERC, PP, ICV y PSC, por eso ha considerado la petición de auditoría externa de "buscar oportunismo", aunque ha determinado la voluntad de defender el trabajo de la administración.

La solicitud la han hecho ERC-MES, ICV-EUiA y la CUP-PC, después de que el expresidente del Palau de la Música Félix Millet confesara en el juicio por el Caso Palau que Ferrovial hacía donaciones para que el dinero fuera a CDC a cambio de obras públicas.

Ahora en portada

Comentarios