El Ayuntamiento facilitará a los afectados por cláusula cero poder reclamar ante los bancos

El Ayuntamiento facilitará a los afectados por cláusula cero poder reclamar ante los bancos

Así, un equipo de la EMVS asesorará a aquellos que lo soliciten con una estimación de la cantidad que pueden reclamar y se facilitará un borrador para cursar dicha reclamación.

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha explicado a los medios de comunicación que este servicio ya esta disponible y se ha articulado tras la sentencia que rechaza este tipo de práctica en las hipotecas.

Higueras ha indicado que no puede precisar un número de afectados en Madrid capital por este tipo de prácticas y que el papel del Consistorio se circunscribe al asesoramiento en la reclamación. Si la entidad financiera rechazara dicha solicitud, se abriría entonces un proceso judicial (entre entidad y cliente) donde el Ayuntamiento no entraría.

La delegada y presidenta de la EMVS ha explicado que ya hay un equipo concreto de empleados de la empresa municipal destinados a esta tarea y que si fuera necesario más personal, se destinaría más. Como, ha explicado, cualquier persona con esta cláusula puede acudir a la EMVS para solicitar cita previa o llamar al teléfono de la empresa 91 516 81 50.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios