Bill Cosby logra un aplazamiento del segundo juicio por supuestos delitos sexuales

  • El juez Steven O'Neill ha concedido al nuevo equipo de abogados de Bill Cosby un aplazamiento del juicio contra su representado para el que tengan más tiempo para preparar. "Pedirle a alguien que revise en 18 meses el volumen de 18 meses es simplemente imposible", dijo el magistrado desde su estrado en la audiencia preparatoria del segundo juicio que se celebró ayer martes 22 de agosto.
CHANCE

De esta manera, los defensores tendrán hasta mediados de marzo o principios de abril del año que viene, semanas en las que se establecerá el proceso, cuando la fecha inicial estaba marcada para el 6 de noviembre de este año. Cosby anunció ayer su decisión de contratar a un equipo diferente de abogados, incluyendo a Thomas Mesereau, que representó a Michael Jackson en su caso de abuso de menores en 2005, y del que el rey del pop salió absuelto de todos los cargos. Queda fuera Brian McMonagle, que representaba a la estrella televisiva desde 2015.

El primer veredicto de Cosby terminó el pasado junio como un juicio nulo, después de que el jurado revelara al juez que la decisión estaba bloqueada y fueran incapaces de llegar a un veredicto después de 52 horas de deliberaciones. Fue más tarde cuando se conoció que dos de los 12 miembros del jurado se negaron a condenar a la celebridad de 80 años.

En la vista de ayer, además de la prórroga, O'Neill y los abogados de Cosby acordaron que los miembros del nuevo jurado pudieran ser seleccionados en Montgomery County, en contraposición a Pittsburgh.

El comediante se declaró inocente de tres cargos de asalto después de ser acusado de drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand en su casa en Filadelfia en 2004. Constand fue la primera de más de 50 mujeres en presentar acusaciones de mala conducta sexual contra Cosby.

Mostrar comentarios