CATALUÑA. ERC NO FIRMA EL MANIFIESTO DE PODEMOS POR EL DERECHO A DECIDIR PORQUE "LLEGA TARDE"

ERC no firmará el manifiesto de Podemos en favor de derecho a decidir porque "llega tarde" y porque en el partido de Oriol Junqueras están "plenamente determinados y comprometidos" a que el próximo 1 de octubre se celebre en Cataluña el referéndum independentista.
Así lo aseguró en Zaragoza Jordi Martí, senador ERC por Gerona, que estuvo este domingo presente, junto al diputado de su formación Jordi Salvador, en la asamblea promovida por Podemos en la capital aragonesa para debatir sobre el derecho a decidir y el 1-O.
En declaraciones a los periodistas, Martí aseguró que habían asistido como "observadores" a este encuentro promovido por el partido de Pablo Iglesias y que agradecen ser invitados a cualquier foro en el que se trate de la "regeneración democrática del Estado español".
Sin embargo, defendió que el manifiesto que impulsa Podemos como resultado de este encuentro de Zaragoza "llega tarde", puesto que "en Cataluña hemos pasado pantalla".
TUIT DE RUFIÁN
Sostuvo que los catalanes están "prácticamente en un estado de excepción policial" por las acciones judiciales contra el 1-O y "se ha cruzado una de esas líneas que un Estado democrático y de derecho nunca debería haber cruzado".
Por último Martí se refirió al tuit enviado este domingo por el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián, en el incluía el 'hashtag' "#Asamblea24S", referido al encuentro de esta jornada en Zaragoza, junto a la foto de unas estanterías con botellas de Fanta. Aludía así Rufián a que, a su juicio, Podemos con esta iniciativa estaba actuando como un 'pagafantas' del Gobierno en la cuestión de Cataluña.
Martí dijo sobre el tuit que su partido había acudido a la asamblea y le daba "el valor que merece" y que entienden que asistiendo a este acto hacían "una tarea importante". Añadió, sobre la posición de Rufián, que "todo el mundo tiene la libertad de expresar su opinión".

Ahora en portada

Comentarios