Un exjuez y exvocal del CGPJ cree que la macrocausa del Guateque se hubiera resuelto en dos días con 14 juicios

El abogado Adolfo Prego, exjuez y exvocal del Poder Judicial, ha afirmado este martes que la macrocausa del 'caso Guateque', que sienta a 30 acusados en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid, se podría haber resuelto "en dos días con 14 juicios en diferentes secciones".

Un exjuez y exvocal del CGPJ cree que la macrocausa del Guateque se hubiera resuelto en dos días con 14 juicios

Prego lleva la defensa de la exfuncionaria de Urbanismo Carmen Eulalia Ibáñez, una de las acusadas que mantuvo "una actitud belicosa" desde que se inició la instrucción, tal y como ha dicho en su comparecencia ante el tribunal. Su patrocinada ha declarado esta mañana en la sesión, defendiendo su inocencia y recriminando al fiscal que sus informes siempre fueron "ajustados a derecho".

Tras la sesión, el abogado ha manifestado su plena confianza en que los magistrados dictarán una sentencia "correcta" y que se hará Justicia con "seguridad", absolviendo a su clienta de los delitos de los que se le acusa. "Su declaración ha sido clara, precisa y refleja la verdad. Tengo una confianza absoluta con el tribunal", ha dicho.

Tras ello, ha criticado que en España sean habituales los macroprocesos cuando se trata de causas en las que se "pega con pegamento artificial hechos individuales que tendrían que ser procesos diferentes". Algo que ha aplicado al caso Guateque, que a su juicio se podría haber juzgado en dos días con 14 juicios diferentes.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios