ADICAE DICE QUE LOS CÓDIGOS DE BUENAS PRÁCTICAS DE GUINDOS "SON UN PELIGRO PARA LOS CONSUMIDORES Y UN REGALO PARA LA BANCA"

La asociación de consumidores Adicae advirtió hoy de que los códigos de buenas prácticas diseñados por el ministro Luid de Guindos con "un peligro para los consumidores y un regalo para la banca".
En un comunicado, Adicae criticó así el acuerdo del Consejo de Ministros por el cual se presentará el próximo viernes un código de buenas prácticas en relación con la devolución de las cláusulas suelo a los clientes hipotecarios.
"En lugar de esta intervención improvisada en favor de la banca, lo que el Gobierno debe hacer es cumplir con sus obligaciones constitucionales y legales de protección de los consumidores y usuarios, promoviendo una solución extrajudicial de resolución del conflicto", lamenta Adicae.
Por último, la organización quiere dejar claro que el cumplimiento "inmediato, universal, gratuito de una sentencia tan importante e inapelable del máximo tribunal europeo no puede considerarse algo voluntario o graciable como los códigos de buenas prácticas del ministro De Guindos".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios