EL PSOE PIDE LA COMPARECENCIA DE GUINDOS PARA EXPLICAR LAS MEDIDAS TRAS LA SENTENCIA DE LAS CLÁUSULAS SUELO

El PSOE ha solicitado la comparecencioa en el Congreso de los Diputados del ministro de Economía, Luis de Guindos, para explicar el impacto de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que decretó la retroactividad de las cláusulas suelo de las hipotecas españolas.
Los socialistas quieren que el ministro explique esta cuestión en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad de la Cámara Baja.
En concreto, el PSOE demanda que De Guindos explique las actuaciones que piensa adoptar su departamento para la devolución "inmediata" y "efectiva" de las cantidades cobradas de más por la banca a los clientes que tenían contratadas estas cláusulas.
Hasta el momento, los tribunales en España habían dictaminado que las cláusulas suelo ilegales, aquellas que fueron mal comercializadas a los clientes, tenían que devolverse desde el mes de mayo del año 2013.
Sin embargo, con la sentencia final hecha pública la pasada semana por el Tribunal de Justicia de la UE, la banca española tendrá que hacer frente a un importante pago de intereses a los clientes que contrataron estos productos, al haberse haberse ampliado hasta el momento en que comenzaron a comercializarse.
Según cálculos del Banco de España, esta cantidad podría superar los 4.000 millones de euros.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios