CONDENADO A 10 AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN EL EXSOCIO DE LUIS DEL OLMO QUE LE ESTAFÓ

La Sección 3ª de la Audiencia de Barcelona ha condenado a Rogelio Rengel Mercadè, exsocio del periodista Luis del Olmo, a un total de 10 años y medio de prisión por los delitos de apropiación indebida y falsificación y le absuelve del delito de alzamiento de bienes.
Además, Rengel tendrá que indemnizar al periodista radiofónico y al resto de los prejudicados con un total de 15 millones de euros. La sección 3ª absuelve al otro acusado de todos los delitos de los que se le juzgó al considerar que “(...) el único responsable de los hechos probados y constitutivos de delito es Rogelio Rengel”.
El veterano periodista Luis del Olmo fue objeto de una estafa millonaria por parte de su administrador, Rogelio Rengel, fundador de la revista 'Don Balón', a la que destinó importantes cantidades de dinero.
Rengel era una persona de confianza de la familia de Luis del Olmo, con que la que había tenido relación personal y profesional durante más de 35 años. El condenado tenía plenos poderes en las sociedades de Del Olmo, tanto en Onda Rambla S.L. como en su empresa familiar Producciones Lúmer, que el periodista regentaba junto a su mujer.

CONDENADO A 10 AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN EL EXSOCIO DE LUIS DEL OLMO QUE LE ESTAFÓ

Ahora en portada

Comentarios