EL CONSTITUCIONAL SE SUMA A LA ERA DIGITAL

El Tribunal Constitucional utilizará la plataforma informática LexNET, impulsada por el Ministerio de Justicia, para comunicarse con operadores y órganos judiciales.
Según informó Justicia, el titular de este departamento, Rafael Catalá, y el presidente del Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, firmaron este viernes un convenio de colaboración para el acceso y uso del sistema LexNET.
El acuerdo permitirá al Constitucional utilizar LexNET para la interacción electrónica y el envío de documentos con los operadores jurídicos que intervengan en los procedimientos que se tramitan ante este tribunal, así como en su relación con otros órganos judiciales usuarios del sistema.
Justicia destacó que, con esta iniciativa, “se favorece la extensión de las comunicaciones electrónicas en el ámbito de la jurisdicción constitucional y se reducen las cargas administrativas para la prestación de un servicio más ágil y eficiente al ciudadano”.
FORMACIÓN ESPECÍFICA
El Ministerio explicó que, en virtud del convenio firmado este viernes, el tribunal que preside Pérez de los Cobos realizará el despliegue y mantenimiento de la infraestructura local necesaria para el acceso a LexNET. Sus usuarios recibirán formación específica en el manejo del sistema y podrán hacer uso del servicio de soporte técnico y funcional de Justicia similar al que se presta al resto de colectivos que utilizan la herramienta.
En este sentido, el departamento de Catalá destacó que, desde la entrada en vigor a comienzos de 2016 de la obligatoriedad en el uso de medios electrónicos en las comunicaciones entre los profesionales y la Administración de Justicia, se han realizado más de 68 millones de comunicaciones electrónicas en todo el territorio nacional.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios