El Colegio de Abogados celebra este miércoles la jura de 16 nuevos letrados

El Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares (Icaib) celebra este miércoles la jura e imposición de togas de 16 nuevos letrados y la toma de posesión de los nuevos miembros de la Junta de gobierno de la corporación colegial.

Durante el acto, que estará presidido por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, también se entregará el premio a la ética jurídica al teniente fiscal Ladislao Roig.

Según ha indicado el Colegio en un comunicado, se le ha concedido este reconocimiento debido a "la profesionalidad mostrada en el desempeño de sus funciones a lo largo de su dilatada trayectoria en el Ministerio Fiscal y el trato exquisito que siempre ha dispensado a todos los operadores jurídicos sobre la base del absoluto respeto de la deontología jurídica".

En cuanto a la toma de posesión, el pasado 25 de noviembre, la Junta de Gobierno proclamó directamente electos a los miembros de la única candidatura que se presentó a las elecciones para la renovación parcial del órgano de gobierno de la corporación colegial.

De este modo, Martín Aleñar repite como decano, el cargo de bibliotecariocontador estará ocupado por Miquel Font; y los diputados 3, 5, 6, 7 y 8 serán José Miguel del Campo, Javier Fernández, Pedro Monjo, Eva María Cardona y Patricia Campomar.

La Junta se completa con el resto de las personas cuyos cargos no concurrían a las elecciones: el vicedecano, Rafael Gil March; la tesorera, Irma Riera Marquina; la secretaria, Bruna Negre Vila; y los diputados 2, 4, 9 y 10, Salvador Perera Morell, Carmen López González, Miguel Albertí Amengual y Neus Linares Llabrés, respectivamente.

Las personas que han sido convocadas al acto de jura son Catalina Bassa, Margarita Cabanellas, Marta Fernández de Heredia, Sergio Fombella, Daniel Juan, María Antonia Fuster, Manuel Fuster, Romain Labadie, María Mas, Jaime Maura, Lorenzo Reus, Cristina Beatriz Rodríguez, Marina Terrasa, Jaime Torres, Marc Truyol y Carlota José Ygarza.

Entre las autoridades que han confirmado su asistencia figuran los presidentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares y de la Audiencia Provincial de Palma; el juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa; el decano de la Facultad de Derecho, Francisco López-Simó, y los presidentes del Consell Consultiu y de la Academia de Jurisprudencia, Antonio Diéguez y Gabriel Garcías.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios