Compromís: La sentencia sobre RTVV dice que el cierre fue "un ataque a la identidad de los valencianos"

Compromís: La sentencia sobre RTVV dice que el cierre fue "un ataque a la identidad de los valencianos"

En declaraciones a los medios en los pasillos del parlamento valenciano, Ferri ha mostrado su solidaridad con los trabajadores, quienes han sufrido "el padecimiento después del cierre", que se produjo el 29 de noviembre de 2013, y ha recalcado que "los trabajadores no son los culpables de la mala gestión que llevó a cabo el PP".

Ahora, ha proseguido, al nuevo Consell y a los grupos parlamentarios les ha tocado "gestionar las consecuencias del cierre" y "reiniciar el derecho como pueblo valenciano a tener unos medios de comunicación de calidad, en valenciano y desgubernamentalizados" con la nueva ley, que supuso la creación de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC).

Esta ley, ha asegurado el síndic, "también contempla la posibilidad de que los extrabajadores puedan iniciar el proyecto conjuntamente con nosotros, contando también con nuevas incorporaciones que aporten experiencia y formación". "Será una televisión más plural y preparada para el futuro", ha remarcado.

"Todo esto, y lo que dice la sentencia, es consecuencia de una muy mala gestión por parte del gobierno del PP, que cerrando la televisión reconoció la mala gestión", ha finalizado.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios