Condenan a una empresa a pagar casi 50.000€ al Ayuntamiento de Las Rozas por no organizar los festejos taurinos de 2015

En una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal estima la demanda del Consistorio y declara resuelto el contrato entre ambas partes y fija una indemnización de 49.252 euros a favor del Consistorio de las Rozas. Contra el fallo cabe posibilidad de interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

El Ayuntamiento demandó en febrero de 2016 a la empresa, que resultó adjudicataria de un concurso público, cuando comunicó que rechazaba organizar las corridas y novillada que se han sacado a licitación, decisión que comunicó el día anterior a que empezasen las fiestas, sin tiempo suficiente para volver a sacar otro concurso.

Por tanto, ese año las fiestas patronales se celebraron sin los tradicionales festejos taurinos y la formulación de una demanda por parte del Ayuntamiento.

El juzgado considera acreditado que se produjo incumplimiento de contrato por parte de la empresa adjudicataria --Eventos Boulevard-- pues no ha cumplido el pliego de condiciones establecidos y, además, se ha cumplido "un daño moral" por impedir al Ayuntamiento cumplir las cláusulas administrativas del contrato de cara a "ensalzar las tradicionales fiestas patronales de San Miguel, para alcanzar un ambiente popular y de ocio, por el arraigo popular que tienen entre los vecinos los festejos taurinos".

El Ayuntamiento de Las Rozas ha mostrado su satisfacción durante el Pleno por esta noticia, ya que considera que "el precio que pagaron los vecinos de Las Rozas fue muy alto, al verse privados de poder asistir a los tradicionales festejos (iba a haber dos corridas y una novillada), que no pudieron celebrarse".

Condenan a una empresa a pagar casi 50.000€ al Ayuntamiento de Las Rozas por no organizar los festejos taurinos de 2015

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios