Cs presenta una moción en la Asamblea de Melilla para condenar el "desafío secesionista" del Govern

  • El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Melilla, partido de la oposición con dos diputados sobre 25, ha registrado una moción en la Asamblea de Melilla "para la defensa de la Democracia ante el desafío secesionista del Govern" catalán.
EUROPA PRESS

Su coordinador, Eduardo de Castro, ha manifestado que su grupo de la Asamblea "espera que todos los partidos se unan en el apoyo a las instituciones y a todos los funcionarios que sufren la coacción de las autoridades catalanas separatistas".

Eduardo de Castro ha declarado que "la progresiva radicalización del Govern de Cataluña, cuyo punto de inflexión fue el 9 de noviembre de 2014 con la celebración de una consulta ilegal, ha convertido el panorama político en un pulso constante con el Gobierno, a pesar de las críticas, las declaraciones de ilegalidad dictadas por el Tribunal Constitucional y las advertencias de la Unión Europea al respecto".

"Tres años después --ha añadido el político melillense--, el desafío separatista sigue en su máximo apogeo con la promesa de proclamar la República Catalana el próximo 1 de octubre de 2017".

El líder de Cs ha considerado que "este desafío a los pilares de nuestro Estado de Derecho es por lo que Cs lleva luchando desde hace una década en Cataluña". "La Democracia y la prevalencia de la Ley por encima de cualquier ideología o voluntad secesionista son sagradas para Ciudadanos, así como la defensa de todas aquellas instituciones, funcionarios y catalanes que están sufriendo exclusión y coacción por no respaldar este referéndum ilegal", ha indicado Eduardo de Castro.

Por ello, ha anunciado que Cs Melilla ha registrado una moción "para ratificar nuestro apoyo al Gobierno de España, al Tribunal Constitucional, al Ministerio Fiscal y al resto de representantes del Poder Judicial y a todos los partidos constitucionalistas que luchamos día a día por la defensa de los derechos y la legalidad democrática".

Así, ha indicado que "es necesaria la unidad de todos los partidos de nuestra Asamblea para defender a los funcionarios y pedir al Gobierno central que impida la utilización de recursos públicos en la promoción y ejecución del referéndum".

Por último, ha expresado que, "desde nuestra ciudad de Melilla, todo nuestro reconocimiento a los ciudadanos de Cataluña que, al margen de ideologías, respetan las leyes democráticas y el Estado de Derecho, como valores imprescindibles de convivencia entre españoles".

Mostrar comentarios