C's celebra que el TC anule el "experimento jurídico" de las ponencias de 'desconexión'

C's celebra que el TC anule el "experimento jurídico" de las ponencias de 'desconexión'

En rueda de prensa, se ha referido al fallo del Alto Tribunal sobre un recurso de amparo presentado por su partido cuando se crearon las ponencias, ya que alegaron que se trataba de un "fraude de ley" y que se vulneraban sus derechos como diputados porque se estaba haciendo una instrumentalización del Parlament con fines independentistas.

El fallo declara la nulidad del acuerdo de la Mesa del Parlament sobre la creación de esas ponencias: dos de ellas, la que promueve la ley para una hacienda catalana y la que promueve una ley para una seguridad social catalana, ya han finalizado sus trabajos, por lo que solo queda una ponencia en marcha, la que quiere hacer una ley de "transitoriedad jurídica".

Según Carrizosa, JxSí y la CUP tendrían que haber impulsado estas leyes por los "trámites normales, y no con una ponencia conjunta, porque afecta al derecho de todos los diputados a participar", por lo que les ha acusado de atropellar los derechos del resto de parlamentarios.

En su opinión, se ha derrumbado la piedra angular sobre la que se suponía que descansaba el proceso independentista, y ha lamentado que JxSí y la CUP recurran a su "mayoría escasa" de escaños para imponer sus objetivos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios