TVE EXTREMARÁ EL CONTROL PARA EVITAR DETALLES ESCABROSOS EN LAS NOTICIAS DE SUCESOS

TVE extremará el control editorial sobre las noticias de sucesos para evitar detalles escabrosos prescindibles.

Lo ha asegurado la Dirección de Informativos de la cadena pública al Defensor del Espectador de RTVE, Ángel Nodal, que en su último programa ‘RTVE responde’ se ha hecho eco de quejas de la audiencia sobre este asunto.
En concreto, un televidente protesta porque en informaciones de juicios del pederasta de Ciudad Lineal se dieron excesivos detalles sobre los daños físicos causados a las víctimas.
“En estos temas siempre se trabaja con el máximo rigor, pero es verdad que, en ocasiones, se han aportado datos de los sumarios que pueden causar cierta alarma e incluso desagrado”, reconoce la Dirección de Informativos en un comunicado leído en el programa del Defensor del Espectador.
Sobre el caso del pederasta de Ciudad Lineal, el equipo de Informativos que dirige José Antonio Álvarez Gundín explica que en las informaciones se hicieron mención a los informes presentados en el juicio que incluían detalles muy concretos de los abusos que sufrieron las víctimas.
"Como periodistas siempre respetamos a las personas que han sufrido un daño, pero también estamos obligados a informar sobre cuestiones que, en ocasiones son muy desagradables”, añade el comunicado. “No obstante, extremaremos el control editorial de los contenidos para suprimir aquellos destalles que no sean imprescindibles para la comprensión de la noticia”.
En el programa del Defensor, el director de RTVE Digital, Alejandro Vega, anuncia que en breve Teledeporte y Canal 24 Horas podrán verse en alta calidad en el servicio Botón Rojo. También adelanta que TVE prepara mejoras tecnológicas para el buscador de la web.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios