Feijóo, tras los arrestos en Cataluña: "No hay un solo detenido por sus ideas, hay detenidos por incumplir la ley"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado "sorprendido" este jueves de que "se cuestione" la actuación "judicial" decretada el miércoles en Cataluña "poniéndole tintes políticos" y ha dejado claro que "no hay un solo detenido por sus ideas". "Hay detenidos por incumplir la ley", ha señalado.

Feijóo, tras los arrestos en Cataluña: "No hay un solo detenido por sus ideas, hay detenidos por incumplir la ley"

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, el máximo mandatario autonómico ha respondido a las críticas que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, realizó a las detenciones del miércoles practicadas por la Guardia Civil por su vinculación con los preparativos.

"Estamos ante una actuación normal en un Estado de derecho porque incumplir la ley tiene consecuencias y, por tanto, nadie se puede sorprender que el incumplimiento de una ley no tenga consecuencias", ha señalado.

Tras ello, ha mostrado su confianza "plena" en la Justicia y ha recordado que esta fue una actuación "judicial" y no "policial". "Un juez ha adoptado una serie de decisiones y ha pedido a la Guardia Civil que actúe bajo su decisión y bajo su amparo", ha asegurado para dejar claro que "no es bueno confundir lo policial con lo judicial".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Ahora en portada

Comentarios