EL GOBIERNO APRUEBA EXTRADITAR A MÉXICO A UN PANDILLERO POR UNA AGRESIÓN SEXUAL EN GRUPO

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, acordó hoy extraditar a México a Diego Gabriel Cruz Alonso, miembro de la banda juvenil Porkys de Costa de Oro por haber participado en 2015 en una agresión sexual en grupo.
Según informó Justicia, Cruz Alonso, que tiene doble nacionalidad mexicana y española y está encarcelado en España, será extraditado por delitos de agresión sexual.
Este procesado, junto a otros miembros de Porkys de Costa de Oro, está acusado en México de delitos de agresión sexual y pederastia presuntamente cometidos en el lujoso barrio de Costa de Oro, en la localidad de Boca del Río, Veracruz.
Cruz Alonso se encuentra en situación de prisión provisional desde su detención en Madrid el pasado 11 de junio y está reclamado para su enjuiciamiento por hechos sucedidos el día 3 de enero de 2015 en Boca del Río.
En compañía de otros tres individuos, Cruz Alonso abordó a una menor de edad en el momento que salía de un bar y la hizo subir por la fuerza en la parte trasera de un vehículo para dirigirse posteriormente al domicilio de uno de los acusados. Durante el trayecto, la menor fue sometida a tocamientos y una vez en el interior de la vivienda, fue forzada sexualmente por uno de los acusados.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios