EL GOBIERNO NOMBRA NUEVA DIRECTORA DEL INSTITUTO DE LA MUJER A LUCÍA DEL CARMEN CERÓN

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el nombramiento de Lucía del Carmen Cerón como directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO), en sustitución de Rosa Urbón.
Según confirmaron fuentes del Ejecutivo a Servimedia, el IMIO contará a partir de ahora con una nueva directora procedente del ámbito de la Justicia, tras los casi dos años de trabajo que ha realizado Urbón.
Lucía del Carmen Cerón, nacida en 1959, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y pertenece al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia desde 1988. Ha desarrollado su profesión en los juzgados de Denia (Alicante), Alcobendas (Madrid) y Tarrasa (Barcelona), así como en la Audiencia Provincial de Alicante.
También tiene experiencia de gestión en la Administración Pública a nivel autonómico, ya que fue directora territorial de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y secretaria autónoma de Familia y Solidaridad de la Consellería de Bienestar Social, donde tuvo a su cargo las direcciones generales de Menor, Familia y Mujer, Integración y Solidaridad y el Instituto Valenciano de Juventud (IVAJ).

EL GOBIERNO NOMBRA NUEVA DIRECTORA DEL INSTITUTO DE LA MUJER A LUCÍA DEL CARMEN CERÓN

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios