G.Pons: "Es muy injusto que juzguemos con la óptica de hoy lo que ocurría hace 10 años, la crisis nos ha cambiado"

El eurodiputado del PP Esteban González Pons ha afirmado este viernes que "los casos de corrupción son terribles siempre que se presentan", ha recordado que el PPCV "ha pedido perdón muchas veces" y ha "aprendido la lección", aunque ha matizado que "a veces es muy injusto que juzguemos con la óptica de hoy las cosas que ocurrían hace diez años porque la crisis nos ha cambiado a todos y nos ha cambiado la forma de comportarnos, la forma de relacionarnos y la forma de ver la vida".

G.Pons: "Es muy injusto que juzguemos con la óptica de hoy lo que ocurría hace 10 años, la crisis nos ha cambiado"

Así lo ha asegurado González en un desayuno organizado por la Cadena Ser al ser preguntado por los casos de corrupción que afectan al PP y que también se han producido en la Comunitat Valenciana, desde su visión de exconseller.

Ha afirmado que si se hubiera dado cuenta de algo lo habría denunciado y ha hecho hincapié en que él conoció a trabajadores que siempre se atenían a la ley, y también "a muchísima gente honrada que no se merece muchos de los calificativos que ahora se les están dirigiendo".

El eurodiputado ha recordado que el PPCV ha pedido perdón por los casos de corrupción, ha alabado la tarea de Isabel Bonig en la "transición" y se ha mostrado convencido de que ese trabajo "va a tener frutos electorales".

En todo caso, ha matizado que ahora las cosas han cambiado y él mismo "si ahora volviera a un puesto de responsabilidad hay cosas que hacía que ya no haría, que eran prácticas habituales en otro tiempo y que hoy se ven de otra manera".

"Para juzgar justamente lo que ocurría en los gobiernos del PP en aquella época habría que trasladarse a cómo era la vida en aquella época en la Comunitat Valenciana, tan distinto a ahora, cuando éramos felices y no lo sabíamos", ha agregado.

"LA SOSPECHA ESTÁ SOBREVALORADA"

Tras condenar la corrupción, ha criticado que en España "la sospecha está sobrevalorada y habrá que ver en qué se traduce todo lo que se publica" porque "la primera página de un periódico no es una sentencia del Tribunal Supremo".

"Una cosa es que no atendamos ya la presunción de inocencia y otra cosa es que demos una sospecha por confirmada solo porque una filtración es publicada por un periódico", ha dicho.

Así, ha admitido que el Gobierno de Mariano Rajoy "está recibiendo mucha presión" pero "ninguno de los asuntos que se están publicando afecta directamente al Gobierno".

"NOS CONVIENE QUE LA LEGISLATURA DURE"

González Pons se ha mostrado convencido de que Mariano Rajoy acabará la legislatura, pese a tener una mayoría parlamentaria "muy débil" y ha indicado que "a todos nos conviene que la legislatura dure", algo que el Gobierno "va a intentar" con el concurso de todos.

Desde Europa, ha dicho, "no se imaginan el prestigio que tiene ahora mismo España" y las miradas que se centran en el país "dada la inestabilidad de muchas democracias".

Ahora en portada

Comentarios