Gran Canaria firmará el convenio del FDCAN aunque seguirá analizando si lleva el reparto de los fondos a los tribunales

Gran Canaria firmará el convenio del FDCAN aunque seguirá analizando si lleva el reparto de los fondos a los tribunales

"Este lunes por la tarde nos hicieron llegar el convenio de que vamos a firmar y lo estamos analizando. Desde luego vamos a firmarlo y no vamos a renunciar a los recursos que nos corresponden", manifestó.

Durante unas declaraciones a los medios de comunicación, Morales expuso que, del mismo modo, Gran Canaria se "reserva el derecho" de estudiar jurídicamente el convenio al entender que no se produce una distribución equilibrada de los recursos.

"Lo firmaremos --explicó-- y seguiremos analizando la intervención de los servicios jurídicos para ver si lo llevamos a los tribunales o no", al tiempo que insistió en que el Cabildo cree que la distribución de estos fondos son perjudiciales tanto para Tenerife como para Gran Canaria.

Así, se refirió a los niveles de pobreza de estas dos islas, y de las bolsas de paro que soportan ambas islas capitalinas, añadiendo que "todo lo que se ha montado a partir de que el Parlamento votara en contra de la distribución prevista por el Gobierno --cambiando la triple paridad por criterios REF-- es un paripé y una farsa".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios