Miércoles, 13.12.2017 - 17:57 h

EL GOBIERNO IMPULSARÁ UN CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA RESOLVER CON “CELERIDAD” LAS RECLAMACIONES POR CLÁUSULAS SUELO

El Consejo de Ministros aprobará la semana que viene un Código de Buenas Prácticas, de adhesión voluntaria por parte de las entidades financieras, para tratar de resolver con “celeridad” la situación generada tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios.
Así lo explicó este viernes en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, quien quiso dejar claro que el Ejecutivo “respeta las decisiones judiciales” y que el sector financiero español es “sólido”, sobre todo después de la reestructuración acometida en los últimos años.
El Banco de España estima en unos 4.000 millones de euros el impacto para las entidades financieras de la sentencia de la Justicia europea, que ha acordado finalmente la retroactividad de las cláusulas suelo de las hipotecas españolas, con lo que las entidades financieras deberán devolver todo lo cobrado de más.
Además, Méndez de Vigo recordó que a principios del año 2013 el Gobierno hizo una modificación de las normas hipotecarias que, si hubiesen estado en vigor, no se hubiera producido este problema.
En este sentido, explicó que con la nueva normativa los hipotecados han de manifestar por escrito que aceptan las cláusulas del contrato, lo que da una “transparencia plena” al mismo.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios