Joan Coma (CUP) queda en libertad y la Fiscalía pide la retirada de su pasaporte

Joan Coma (CUP) queda en libertad y la Fiscalía pide la retirada de su pasaporte

El abogado del concejal y diputado de la CUP, Benet Salellas, ha explicado al término del interrogatorio que Coma ha asegurado no reconocer a ningún tribunal que "no respete los derechos políticos de los pueblos".

Esta ha sido la explicación ofrecida en respuesta a las preguntas sobre por qué decidió no comparecer cuando se le había citado el pasado 24 de octubre por el titular del Juzgado Central de Instrucción 2, Ismael Moreno.

Tras la petición del Ministerio Público y a la espera de la decisión del juez, Coma quedará en libertad con cargos antes de que se celebre el juicio en su contra.

El concejal de la CUP, que fue arrestado este martes, ha sido trasladado este miércoles a la Audiencia Nacional para prestar declaración.

"El Estado español me detiene. Aprovechemos todo lo que nos une para plantarle cara colectivamente. Un abrazo a todos, de todo corazón", señaló en un apunte en Twitter recogido por Europa Press tras su detención.

El arresto se produjo una vez que el magistrado recibió nuevos informes solicitados a la Guardia Civil, la Policía y los Mossos d'Esquadra sobre las llamadas a la desobediencia colectiva efectuadas por Coma, después de que no atendiera la citación para declarar como imputado.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios