Julio Arenere seguirá al frente de la Audiencia Provincial

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en su sesión plenaria de este jueves, ha reelegido al magistrado Julio Arenere Bayo como presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza, al haber obtenido 16 votos.

Julio Arenere seguirá al frente de la Audiencia Provincial

Por su parte, el magistrado José Ruiz Ramo ha obtenido dos votos y los magistrados Rubén Blasco y Javier Seoane, un voto cada uno. En la sesión plenaria se encontraba ausente la vocal Nuria Díaz Abad, quien asiste en Varsovia a la reunión de la Red Europea de Consejos de Justicia.

El presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza, puesto que ocupa desde 2007, nació en agosto de 1946 e ingresó en la carrera judicial en marzo de 1976, habiendo ejercido como juez en los juzgados de primera instancia e instrucción número 1 de Osuna y de Caspe y en el número 2 de Tortosa.

Ascendió a magistrado en 1981, categoría en la que ha ejercido en la Audiencia de Bilbao, en los Juzgados de Instrucción 4 y de Primera Instancia 3 de Zaragoza, y desde enero de 1989 en la Audiencia Provincial de Zaragoza.

En dicha Audiencia ha sido magistrado y presidente de la Sección Tercera hasta abril de 2007, momento en el que pasó a presidir la Audiencia Provincial de Zaragoza. Fue renovado en el cargo en julio del año 2012.

Ahora en portada

Comentarios