Junta asegura que los tribunales han demostrado que la causa de la formación ha sido "una gran farsa" del PP

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha afirmado este martes que los tribunales están demostrando que la causa de los cursos de formación ha sido "una gran farsa y un montaje" del PP, que debería "pedir perdón" por intentar "coger atajos" y utilizar "resortes" del Gobierno de la Nación para "hacer daño al adversario político".

Junta asegura que los tribunales han demostrado que la causa de la formación ha sido "una gran farsa" del PP

Así se ha pronunciado Vázquez a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno sobre el hecho de que el presidente de la comisión de investigación acerca de los cursos de formación, Julio Díaz (Cs), presente este martes su propuesta de dictamen tras los trabajos de este órgano.

Vázquez, que ha dicho no tener noticias del dictamen, por lo que no puede valorar su contenido, ha destacado "el gran fracaso del PP-A" con la comisión de investigación y la investigación judicial de los cursos de formación, "que ha demostrado que la estrategia del PP-A era una farsa y un montaje con el que querían hacer daño a Andalucía y a su gobierno".

Tras insistir en que la investigación sobre este asunto se está archivando en todos los tribunales de las distintas provincias andaluzas, como también se ha archivado la causa política, el portavoz del Gobierno andaluz ha asegurado que la Fiscalía y los juzgados están dando "varapalo tras varapalo" a las actuaciones de los 'populares'.

En su opinión, el PP-A tendría que "pedir disculpas y reconocer que se equivocó y que intentó utilizar resortes que en un estado de derecho deberían no estar permitidos". Y es que, según ha destacado, estamos ante una investigación "que se puso en marcha por interés político del PP y con el apoyo incontestable del entonces ministro del Interior".

"Ha quedado en evidencia que no había delito, no había causa y que todo ha sido un montaje del PP", ha subrayado Vázquez, para quien los tribunales están hablando "alto y claro" aunque el PP-A esté "erre que erre y se resista a que esta gran mentira caiga como un castillo de naipes".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios