La Liga también presentará recurso ante su "discrepancia" con el archivo del caso Jimmy

Este viernes la Fiscalía Provincial de Madrid también ha informado de que ha presentado un recurso contra esta decisión de archivo de la causa.

"De las diligencias practicadas no se ha podido determinar quién o quiénes han sido los autores ni de las lesiones a Santiago (el otro hincha deportivista) ni de la muerte de Francisco", recogió la resolución del juzgado del pasado martes.

En este sentido, añadió que aunque la muerte se produjo durante la reyerta del 30 de noviembre de 2014 en las inmediaciones del Vicente Calderón entre radicales del Atlético de Madrid y del Deportivo, no estaba acreditada "la autoría de las personas que intervinieron en las lesiones a Santiago y en la muerte de Jimmy".

"La Liga desea poner de manifiesto su discrepancia con el auto de sobreseimiento provisional y el archivo de las diligencias previas instruidas por el homicidio de Francisco Javier Romero Taboada, seguidor del RC Deportivo de La Coruña, así como el auto del mismo Juzgado de Instrucción Nº 20 de Madrid, de fecha 14 de diciembre, que deniega la práctica de las diligencias de investigación interesadas por La Liga y el Ministerio Fiscal", señala este viernes LaLiga en un comunicado.

El organismo que preside Javier Tebas asegura que recurrirá "en tiempo y forma" tanto las dos resoluciones, "así como el auto que acuerda seguir la causa solamente por los presuntos delitos de riña tumultuaria y conexo de tenencia ilícita de armas", recordando que "viene ejerciendo de forma activa la acusación popular desde el comienzo de la causa".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios